Tabarnia Today, la voz del antiprocés

El nuevo periódico digital desmonta las falacias del independentismo y encima lo hace con gracia

249
El lanzamiento ha llegado a todo el mundo.
El lanzamiento ha llegado a todo el mundo.

Las dos cosas peores que le pueden pasar a cualquier mesías de la política, llámese Puigdemont, Junqueras o Forcadell, es, primero, que salga alguien más inteligente que él y le gane la batalla de la propaganda; y, segundo, que su mesianismo termine siendo objeto de burla y caricatura generalizadas. Los geniales creadores de Tabarnia lo han conseguido por partida doble, y ahora, encima, sacan Tabarnia Today, un periódico tan lúcido como demoledor. La perspectiva tabarnesa amplifica el ridículo mundial del independentismo catalán.

Apenas lleva unos pocos días en las redes y el recién creado órgano de Tabarnia -ese país catalán y español que sustenta la parte más poblada, culta y rica de Cataluña, “desgajado” del separatismo intransigente- ha recibido ya millones de visitas a sus magistrales páginas y se está convirtiendo en un fenómeno informativo y satírico de repercusión mundial.


PROPRONews celebra la aparición del nuevo periódico y le brinda todo su apoyo y cobertura.


La idea nació hace algunas semanas, como uno de los instrumentos informativos y propagandísticos para luchar contra el desnortado procés a escala nacional e internacional y se plasmó por primera vez el último domingo de enero, por lo que la plataforma cumple hoy una semana justa en las redes. El objetivo no es otro que informar de la realidad verdadera de Cataluña y desmontar una por una todas las falacias del independentismo.

Tabarnia Today (https://www.tabarnia.today/castellano/) se publica en español, catalán e inglés, con la vocación de llegar a todos los países del mundo, y hemos podido comprobar que lo está consiguiendo. La repercusión en España es masiva y cada vez más medios internacionales se hacen eco de esta magistral iniciativa de ese sector razonable de la sociedad catalana, que le ha tomado ya la delantera a la mentirosa maquinaria propagandística del procés.

Hoy cumple una semana la nueva plataforma.
Hoy cumple una semana la nueva plataforma.

Los promotores de Tabarnia Today no tienen vinculación con ningún partido político y se manifiestan desde la pluralidad que informa a la sociedad catalana más europeísta y progresista, que se enorgullece de su catalanismo sin renunciar a su condición española. Sin embargo, todavía no sabemos la identidad de los autores de esta ingeniosa iniciativa, por el peligro que corren sus personas, bienes y familias –ya hemos visto hasta qué punto ciertos sectores independentistas han aplicado técnicas nazis a la persecución de sus detractores- de ser señalados, zaheridos y atacados por los extremistas. Pero tampoco hacen falta nombres, porque Tabarnia Today es la voz coral de la mayor parte de la sociedad catalana, ese más del 53% de catalanes que no quiere independencia; y esa voz de la conciencia del catalanismo español y europeísta tiene tantos nombres como los millones de ciudadanos y ciudadanas que han optado por la legalidad, la razón y el progreso. Y todo ello, aderezado con el humor más inteligente.

Desde PROPRONews damos la bienvenida a Tabarnia Today (https://www.tabarnia.today/) y le ofrecemos todo nuestro apoyo y medios para difundir sus contenidos y colaborar en todo lo que necesiten de nosotros, dentro y fuera de Cataluña, en España y en los más de 90 países donde nos leen ya a diario centenares de millares de personas.

REPERCUSIÓN MUNDIAL

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR EN PROPRONews

Neymar: “Eu tambén queria ser independente”

El banco de los independentistas tiene oficinas por toda España

200 varas de mando a Bruselas en ayuda de Puigdeman

Los Mossos, a punto de desaparecer

La gran fuga catalana (actualizada)

¡Que los detengan!

Este Govern es una ruina

Intolerable connivencia de la Iglesia con el referendum ilegal

“Nacismo” en Cataluña

“Operació Rescatalunya’48h”

Messi o la insignificancia de la republiqueta