¡Ojo con los billetes marcados por la “republiqueta”!

Los frustrados independentistas radicales quieren publicidad a toda costa

176
Ejemplares de billetes marcados.
Ejemplares de billetes marcados.

Vuelve a circular masivamente por las redes una fotografía de diferentes billetes de euros con un mensaje advirtiendo que están marcados por los independentistas catalanes para hacerse publicidad a costa de quienes los admitan y paguen con ellos. Se pide el boicot general a dichos billetes.

A principios de noviembre pasado saltó la noticia de que los radicales catalanes, entre las muchas iniciativas “republiquetistas” que ideaban, habían iniciado una campaña masiva de marcado de billetes de euros de curso legal con frases y emblemas alusivos a la independencia de Cataluña, a fin de que circularan lo más posible por Europa y por el mundo, y hacer publicidad de la “republiqueta” a costa de los ingenuos que los acepten o paguen con ellos.


Las redes sociales vuelven a contraatacar con un boicot a esos billetes.


Y ahora, de nuevo, vuelve el reflujo de aquella marea, con una nueva campaña en contra difundida a través de las redes sociales, a fin de que las ciudadanas y los ciudadanos estén prevenidos, miren los billetes antes de aceptarlos, comprueben que no vienen marcados y, en caso contrario, los devuelvan a su portador y pidan otro billete limpio.

El mensaje del boicot que circula de nuevo por las redes sociales.
El mensaje del boicot que circula de nuevo por las redes sociales.

Dichos billetes han sido marcados, posiblemente en una nueva “emisión” de los separatistas frustrados por el fracaso del “procés”, con la leyenda en inglés independence for catalonia y el emblema de la estelada independentista ilegal. El contraataque propugna un boicot masivo a dichos billetes, de forma que quien los porte no pueda comprar ni pueda pagar.