Guadalupe, bombón de España

Ferrero Rocher distingue a la villa con el primer premio del concurso

142
Guadalupe, Extremadura.

En menos de un mes la bella localidad extremeña, sede de uno de los complejos monásticos más bellos del mundo, se alza con un galardón de categoría nacional. Después de su elección como la Primera Maravilla Rural de España de este año, el certamen patrocinado por la firma Ferrero Rocher también la ha premiado en primer lugar.

El premio consistía, más que en el alumbrado navideño extraordinario con que la firma de chocolates ha embellecido a esta localidad de Extremadura, en el gran impacto alcanzado en las televisiones, prensa y redes sociales. Guadalupe logra con ello, por segunda vez este mes de diciembre, una enorme difusión de sus bellezas artísticas y monumentales que, sin duda, tendrá repercusión en un incremento de visitantes y viajeros.

Guadalupe, Extremadura.En el concurso de Ferrero Rocher, Guadalupe se alzó al final con la victoria frente a la hermosa villa gallega de Combarro. La verdad es que Guadalupe tenía todas las papeletas, no solo por su extraordinario conjunto histórico-artístico, su magnífica gastronomía y su sentido solidario, sino también por la movilización masiva de extremeños y no extremeños que la han votado. Lo cierto es que la villa siempre ha tenido una enorme proyección en España y en Hispanoamérica, donde son centenares las localidades, montañas, ríos, accidentes geográficos, etc., que se llaman Guadalupe y donde millones de mujeres llevan el nombre de la Virgen “morenita” extremeña.

Guadalupe, Extremadura.En el certamen “Las 7 Maravillas rurales de España”, organizado por TopRural (Grupo HomeAway), Guadalupe venció hace pocos días, compitiendo con diecinueve candidatas y, finalmente, con las otras seis finalistas, ganando al final el primer permio a la villa cántabra de Potes, como publicamos en su día (Guadalupe Primera Maravilla Rural de España). Ahora ha vuelto a repetirse la historia, en liza con lo más granado de los pueblos monumentales españoles.

Guadalupe, Extremadura.(Las fotografías que ilustran esta información han llegado a PROPRONEWS de manera espontánea vía whatsapp, sin que conozcamos su autoría. Si algún lector nos puede decir quién las hizo, haremos constar gustosamente el nombre de su autor).

FERRERO ROCHER Y GUADALUPE