Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Todos los asesorados por él terminan hundidos electoralmente

413
Iván Redondo nunca ha logrado una mayoría absoluta ni una segunda legislatura para sus asesorados. Eso sí, ha puesto pelo donde no lo había.
Iván Redondo nunca ha logrado una mayoría absoluta ni una segunda legislatura para sus asesorados. Eso sí, ha puesto pelo donde no lo había.

La “maldición” de Iván Redondo, es decir lo que les ocurre a los políticos asesorados por él (ver información aneja), es una realidad constatable con datos. Hasta ahora –y mientras vemos los efectos del asesoramiento de Redondo sobre la suerte política y electoral de Pedro Sánchez, aunque ya hay síntomas de que la maldición empieza a cumplirse también en el presidente- los políticos a los que ha asesorado prácticamente ponen fin a su carrera política de manera lamentable con él al lado. Estas son las cifras.

Ante la ola de papanatismo que recorre los grandes medios españoles, que atribuyen a Iván Redondo, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, poderes cuasi milagrosos y capacidades proféticas (próximamente desmontaremos el falso mito de sus “profecías”, que son en realidad una leyenda para incautos), en este periódico nos hemos propuesto –en beneficio de la verdad y de una buena información a nuestros lectores- desmontar esas falacias.


Cuadro inédito con las cifras del hundimiento de los tres políticos asesorados hasta ahora por Redondo, que jamás tuvieron mayoría absoluta ni revalidaron en segunda oportunidad.


Hasta ahora Redondo solo ha asesorado, que él haya dicho y sepamos gracias a su exagerada e injustificada presunción, a tres políticos, los tres de segunda fila en la política nacional, y que tras un relativo éxito inicial, los tres se hundieron bajo el asesoramiento de Iván Redondo (ver la información aneja).

En PROPRONews, un par de redactores hemos realizado un sencillo ejercicio –como otras comparativas que iremos publicando más adelante- que no comprendemos cómo no se les ha ocurrido a esos otros medios de postín. Así hemos comprobado el alcance del éxito inicial, la evolución de los resultados bajo el asesoramiento de Redondo y cómo han terminado los tres políticos asesorados por él hasta ahora, estudiando y comparando votos y escaños obtenidos en cada contienda electoral que él dirigió para su asesorado, y la situación actual en la que, al final, han quedado dichos políticos.

En el siguiente cuadro se aprecia esa evolución, una realidad que, según fuentes socialistas consultadas, debería hacer despertar a Pedro Sánchez del sueño de seducción marketiniana en que ha caído concediéndole todo el poder de Moncloa al “gurú”. El peligro de fracaso es grande. Los antecedentes hablan por sí solos.

LOS “ÉXITOS” DE IVÁN REDONDO

CASO BASAGOITI – PÉRDIDA Y ABANDONO

Resultado PP elecciones vascas 2005 sin Iván Redondo

210.614  votos

Resultado PP elecciones vascas 2009 con Iván Redondo

146.148  votos

Resultado PP elecciones vascas 2012 con Iván Redondo

129.907  votos

Escaños PP elecciones vascas 2005 sin Iván Redondo

15

Escaños PP elecciones vascas 2009 con Iván Redondo

13

Escaños PP elecciones vascas 2012 con Iván Redondo

10

(Con Iván Redondo, Basagoiti fracasa y abandona la política).

 

CASO GARCÍA ALBIOL: PÉRDIDA Y DESCRÉDITO

AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Concejales PP elecciones 2011 con Iván Redondo

11

Concejales PP elecciones 2015 con Iván Redondo

10

(Con Iván Redondo Albiol pierde la alcaldía en 2015).

PARLAMENTO DE CATALUÑA

Resultado PP elecciones catalanas 2012 sin Albiol

471.681 votos

Resultado PP elecciones catalanas 2015 con Albiol

349.193 votos

Resultado PP elecciones catalanas 2017 con Albiol

185.670 votos

Escaños PP elecciones catalanas 2012 sin Albiol

19

Escaños PP elecciones catalanas 2015 con Albiol

11

Escaños PP elecciones catalanas 2017 con Albiol

4

(Un Albiol contaminado de racismo se hunde en 2017).

 

CASO MONAGO: PÉRDIDA Y DESCRÉDITO

Resultados PP elecciones extremeñas 2011 con Redondo

307.975 votos

Resultados PP elecciones extremeñas 2015 con Redondo

236.266 votos

Escaños PP elecciones extremeñas 2011 con Redondo

32

Escaños PP elecciones extremeñas 2015 con Redondo

28

(Un Monago desacreditado se hunde y pierde en 2015 y no ganará en 2019).